Cárcel para presuntos integrantes de 'Los Jokers'

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que impactaron la banda delincuencial ‘Los Jokers’, señalados de hurto en la localidad de Bosa en Bogotá y el municipio de Soacha, Cundinamarca.

De acuerdo a la Fiscalía, cinco presuntos integrantes de esta banda criminal fueron presentados ante un juez con función de control de garantías. Se trata de Luisa Fernanda R. C., Derlyn Nataly C. C. y Germán C. H., Maycol Alexánder C. M. y Michael David C. C.

Las tres primeras personas fueron capturadas durante cinco diligencias de allanamiento y registro, por la Policía Judicial Sijín, mediante orden judicial. Entretanto, los dos restantes fueron citados a la audiencia de formulación de imputación, puesto que se encuentran privados de la libertad, informó la Fiscalía.

Es de resaltar, que según la investigación, los detenidos presuntamente estaban dedicados al hurto de bicicletas, celulares de alta gama y dinero en efectivo y su modus operandi era la modalidad de atraco, para lo cual utilizarían armas de fuego y cortopunzantes para intimidar y robar a sus víctimas, a cualquier hora del día, en zonas residenciales o comerciales, así como en las ciclorrutas.

En desarrollo del proceso la Fiscalía también estableció que cada miembro de ‘Los Jokers’ cumplía un rol específico: el autor material que realiza el atraco, el que guarda los elementos hurtados y el que los vende por menor precio. Los procesados estarían involucrados en nueve eventos, cuyo monto hurtado asciende a $29.000.000 aproximadamente.

En las audiencias preliminares, ninguno de los presuntos implicados aceptó los cargos que el ente acusador les endilgó por hurto calificado y agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones y concierto para delinquir.

Por su parte, el juez con función de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de las tres personas que fueron capturadas.

Lea también: A los ‘cantantes’ los cogieron tras dedicarse al tráfico de estupefacientes

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio