Más de 9 años de cárcel para un juez de Córdoba

A juez de Córdoba lo enviaron a la cárcel por fallar de manera irregular a favor de una reconocida empresa de telecomunicaciones ya liquidada.

La Fiscalía General de la Nación manifestó, «durante la etapa de juicio, la Fiscalía demostró que el entonces juez, en 2009, amparó el derecho al mínimo vital de 19 exfuncionarias de la liquidada Empresa»

Y añadió, «es así que a los accionantes, muchos de ellos de otras poblaciones y regiones, les pagaron mesadas atrasadas con un retroactivo de seis años y otros conceptos prestacionales a los que no podían acceder. Esta actuación representó una indebida apropiación de recursos del Estado por $196’415.845».

El sentenciados, fue declarado responsable de los delitos de prevaricato por acción y peculado por apropiación en favor de terceros; Deberá cumplir la sentencia de 114 meses en centro carcelario, por lo que se activó una orden de captura para hacer efectiva esta disposición

Dato: La Fiscalía indicó que por estos mismos hechos fue condenada a 76 meses de prisión, por allanamiento de cargos, la también juez de Lorica (Córdoba).

Lea también: En las últimas horas capturaron a 6 personas en Valle de Aburrá por andar con droga

Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio