A la cárcel alias "Machín" por homicidios de reincorporados en Antioquia

La Fiscalía General de la Nación confirmó que fue enviado a la cárcel alias «Santiago Machín» y «Roña» presuntos integrantes de las disidencias de las Farc, acusados de varios homicidios en Antioquia entre ellos el de reincorporados.

Las investigaciones de la Fiscalía indican que alias «Machín» habría participado en el crimen ocurrido el 11 de septiembre de 2018 en la vereda Santa Lucía, municipio de Ituango (Antioquia).

Sobre este sujeto, el ente investigador precisó, «en el proceso se evidenció que («machín») supuestamente se incorporó en el año 2011 al Frente 18 de las hoy desmovilizadas Farc, participó en el proceso de paz y luego, al parecer se unió a la estructura residual en 2017. Contaría con una trayectoria delictiva de 9 años».

Tambien fue enviado a la cárcel alias «Roña», por su presunta responsabilidad, como posible autor material, en el homicidio de César H., reincorporado de las Farc, perpetrado en la vereda Bajo Inglés de Ituango el 28 de enero de 2020.

Los hombres fueron capturados el pasado 3 de agosto por funcionarios del CTI y puestos a disposición de las autoridades competentes por los delitos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Dato: Este martes, 3 de julio, el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, anunció la captura de uno de los presuntos responsables del desplazamiento de miles de personas en Ituango, Antioquia, señalado con el alias de «Machín.

Contexto: ¡Cayó alias ‘Machín’! Presunto responsable del desplazamiento de miles de personas en Ituango

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio