¡Cayó alias 'Machín'! Presunto responsable del desplazamiento de miles de personas en Ituango

Este martes, 3 de julio, el ministro de Defensa -Diego Molano Aponte- anunció la captura de uno de los presuntos responsables del desplazamiento de miles de personas en Ituango, Antioquia. Se trata de alias ‘Machín’.

Y es que de acuerdo al ministro Molano, alias ‘Machín’ fue capturado en ese mismo municipio del norte del departamento y es integrante del Frente 18 de Farc.

«Ayer anunciamos que capturaríamos a responsables del desplazamiento masivo en Ituango. Hoy, el Ejército y la Policía Nacional capturaron en zona rural de ese municipio a alias ‘Santiago’ o ‘Machín’, del Frente 18 de Farc y presunto responsable del destierro de miles de personas», anunció el ministro de Defensa a través de su cuenta de Twitter.

Y es que por alias ‘Machín’, las autoridades estaban ofreciendo $50 millones, mismo valor que ofrecen por alias ‘Camilo’ y $100 millones por alias ‘Ramiro’, miembros de disidencias que señalan de generar terror y ser los presuntos responsables del desplazamiento de más de 4 mil personas en Ituango.

Es de resaltar que 596 personas que conforman 218 familias y que desde la semana pasada estarían albergadas en el casco urbano de Ituango, decidieron regresar a sus hogares.

Lea también: Las últimas familias desplazadas en Ituango decidieron retornar a sus hogares

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio