Más de 34 años de cárcel por matar y embolsar a 4 personas en el sur del Valle de Aburrá
Foto: Minuto30

La Fiscalía General de la Nación, confirmó que fue enviado a prisión Esteban Y. por el el homicidio de 3 mujeres y un hombre que fueron embolsados y hallados en vía pública al sur del Valle de Aburrá.

Contexto: Identifican a los cuatro «embolsados» hallados al sur del Valle de Aburrá

En horas de la mañana del martes 3 de septiembre de 2019 fueron hallados cuatro cadáveres envueltos en cobijas y plásticos, los cuales fueron abandonados en vía pública de La Estrella y Caldas.

De acuerdo con el proceso adelantado por un fiscal especializado de Medellín, las víctimas fueron secuestradas entre el 1 y 2 de septiembre del citado año, y conducidas hasta una vivienda del barrio Enciso de Medellín, donde fueron torturadas y asesinadas con armas de fuego.

La Fiscalía aseguró que evidenció que el múltiple crimen estaba relacionado con la pérdida de un cargamento de cocaína en la Costa Atlántica, valorado en 2 mil millones de pesos.

El sujeto aceptó su responsabilidad por los delitos de homicidio agravado, tortura agravada, secuestro extorsivo agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado; todos los delitos en concurso homogéneo y sucesivo y fue condenado a 34 años y 4 meses de prisión.

Dato: Por los mismos hechos y delitos, en septiembre de 2021, Oscar C, fue sentenciado a 24 años de prisión. El hombre tiene otra sentencia condenatoria vigente en la ciudad de Cali (Valle del Cauca) a 30 años de prisión, por el delito de secuestro extorsivo del que fue víctima un menor de 12 años. Se determinó, además, que, para evadir la acción de la justicia, Calle Perdomo habría obtenido una cédula falsa.

Además, otras 8 personas que harían parte del Grupo delincuencial ‘Los Conejos’, también son investigadas por los mismos hechos y se encuentran en etapa de juicio oral.

Le podría interesar:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio