Enviaron a la cárcel a 10 presuntos integrantes del Clan del Golfo

El Departamento de Policía Urabá reportó la captura de 10 sujetos señalados como presuntos integrantes del Clan de Golfo, además se les atribuye la muerte de 13 personas en Urabá. Los capturados fueron enviados a la cárcel.

Los operativos se realizaron en varios sectores del municipio de Turbo, Antioquia, en seis inmuebles capturaron a los sujetos los cuales harían parte de la subestructura central Turbo que pertenece al Clan del Golfo Sub estructura central Turbo.

La Policía Reveló que dentro de las capturas están alias “Zorra pelada” y alias “Ratón”, quienes estarían vinculados en el asesinato de un patrullero de la Policía Nacional ocurrido el pasado 19 de junio.

Tambien reportaron que durante las capturas les incautaron: 2 armas de fuego, 1 revolver, 1 granada de fragmentación IM 26 y 2 motocicletas.

La Fiscalía confirmó que los enviaron a la cárcel

El Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa Delgado, habló de la imputación de cargos realizada a los detenidos.

El Funcionario además reveló, «dentro de los capturados, se encuentra J.J.M. alias ‘El Soldado’, cabecilla de esta estructura, junto con su jefe de sicarios, alias ‘Chema’. A estas personas se les atribuyen 13 homicidios, 10 ocurrieron en el 2021 y 3 en el 2020”.

La Fiscalía estableció que operaban en los corregimientos de Currulao y Nueva Colonia de Turbo, y los municipios San Pedro de Urabá y Valencia (Córdoba).

Por estos hechos, la Fiscalía imputó a los detenidos los delitos de: homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado; concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas. Un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Lea también: EN VIDEO: ¡Mucha rata suelta! Un total de 67 ladrones fueron capturados en el Valle de Aburrá

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio