Ladrones

Un total de 67 ladrones fueron capturados en los últimos días en el Valle de Aburrá, en desarrollo de la estrategia contra el hurto, 65 de estas capturas fueron en flagrancia y 2 mediante orden judicial.

Entre los capturados se encuentran 11 ciudadanos de nacionalidad extranjera, así como la recuperación de 12 celulares, 5 motocicletas, 3 vehículos y más de 19 millones de pesos en efectivo, además de la incautación de cinco armas traumáticas, una de fuego y tres armas blancas.

Las capturas de los ladrones que destacó la Policía

En El Poblado el escuadrón anti fleteo, logró las capturas de 15 personas con edades entre los 20 y 50 años, quienes estaban involucradas en 8 casos de hurtos a persona, comercio y automotores, además en una tentativa de hurto a persona.

En estas acciones se logró la recuperación de dos celulares, una cadena, un anillo de oro, un vehículo, una motocicleta y elementos por valor de $3.536.300. Una persona más fue capturada mediante orden judicial. Además la incautación de una pistola ilegal con 5 cartuchos 9 milímetros y dos armas traumáticas.

Se destaca que en Aranjuez el Escuadrón Anti Fleteo capturó a dos ladrones de 19 y 32 años de edad, cuando se movilizaban en la motocicleta marca Yamaha N-Max, de placa XLD-08E, a quienes mediante registro se les incautó un arma traumática tipo revólver. Estos sujetos momentos antes en el barrio Belén Fátima de Medellín le habían hurtado mediante intimidación con el arma la suma de $18.000.0000 en efectivo a una ciudadana.

También, en el barrio El Poblado de Medellín y en el municipio de Bello fueron capturados mediante orden judicial dos ladrones de 37 y 40 años de edad, quienes eran requeridos mediante orden judicial por diferentes despachos judiciales por el delito de hurto calificado y agravado.

Frente al hurto de automotores se destaca que logró luego del seguimiento con cámaras de reconocimiento de placas LPR, lo cual permitió recuperar una camioneta hurtada a mano armada momentos antes en el municipio de Amagá Antioquia.

Así mismo en el barrio Villa Hermosa de Medellín fueron capturados dos hombres de 18 y 23 años de edad, quienes momentos antes en el barrio El Poblado mediante la modalidad de halado se habían hurtado una motocicleta marca Yamaha N-Max, de placa KPQ-25F. La persona afectada les formuló la respectiva denuncia.

En total fueron capturadas en la última semana por este delito 14 personas. Además fueron recuperadas 5 motocicletas y 2 vehículos.

Igualmente se destacan las capturas de 20 ladrones, entre ellas 14 hombres y 5 mujeres por el delito de hurto a comercio, quienes fueron sorprendidos después de cometer 15 hurtos en establecimientos comerciales de donde se sustrajeron elementos por valor de $11.843.690.

Por el delito de hurto a residencias en el barrio El Poblado de Medellín se lograron las capturas de tres ladrones de 18, 33 y 38 años de edad y una mujer de 33 años de edad, cuando se movilizaban en el vehículo marca Chevrolet Optra, de placas MNE-244, quienes mediante factor de oportunidad ingresaron a un apartamento ubicado en el barrio

La cifras de los resultados

Los operativos para lograr estas 67 capturas de personas con edades entre los 18 y 54 años de edad (11 de ellas de nacionalidad extranjera, 7 hombres y 4 mujeres), se llevaron a cabo en los barrios Alfonso López, Villa Hermosa, Candelaria, Boston, Caicedo, La Floresta, Poblado, Prado, Santo Domingo, Calasanz, Robledo y Estadio de Medellín. Además en los municipios de Bello, Envigado e Itagüí.

En total en la ofensiva contra el hurto se lograron incautar 5 armas traumáticas, un arma de fuego y 3 armas blancas. La recuperación de 12 celulares, 5 motocicletas, 3 vehículos, $19.700.000 en efectivo y elementos avaluados en cerca de 44 millones de pesos.

En lo que va de 2021 han sido capturadas 930 personas por el delito de hurto a personas, 762 de ellas en Medellín.

Además por todos los delitos este año han sido capturados 1.047 ciudadanos extranjeros en el Valle de Aburrá, de los cuales 882 se han registrado en Medellín, de ellos, por el delito de hurto en el Valle de Aburrá 310, 250 en Medellín.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: ¿Estaba abriendo mercado? Cayó en Medellín un criminal mexicano dedicado a millonarias estafas

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio