[Video] Así capturaron a cinco personas de una familia que secuestraron a un comerciante en Urabá

Las autoridades dieron a conocer la captura de 5 personas, integrantes de una misma familia, de las cuales aseguraron que fueron los responsables del secuestro y muerte de un reconocido comerciante en Urabá.

Luis Fernando Suárez Vélez, reveló los detalles del operativo que permitió la captura de los responsables del secuestro y posterior muerte del ciudadano Juan Guillermo Noreña de 52 años de edad.

El secuestro

De acuerdo con la información oficial, el empresario fue secuestrado el martes 30 de marzo cuando salió de su vivienda a realizar supuestamente un negocio y fue secuestrado, ocho días más tarde, el pasado 8 de abril apareció sin vida en el puente de la variante que comunica el municipio de Apartadó con la glorieta que conduce al municipio de Carepa.

Según el informe oficial, el secuestro del comerciante se produjo mientras vendía una vivienda en Urabá, allí fue citado por los delincuentes quienes simularon estar interesados en el inmueble. Los secuestradores pedían inicialmente 800 millones por su liberación, posteriormente exigieron 200 millones y por último 30 millones. Desde el primer momento las autoridades iniciaron la investigación para dar con el paradero del ciudadano secuestrado, en operación conjunta entre Policía y Ejército.

El Gobernador (E) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, reveló, “una vez conocimos la muerte de Juan Guillermo dispusimos con la Policía Nacional, el Ejército Nacional, y el Gaula, el proceso investigativo para capturar a los autores de este secuestro y homicidio. En días pasados se dio la captura de toda la estructura criminal que secuestraron a Juan Guillermo y a quienes se les imputa además el homicidio de Juan Guillermo”.

Las capturas

Tras casi dos meses de investigaciones por parte de las autoridades, se realizaron 6 diligencias de allanamiento en Barranquilla, Carepa, Apartadó y Medellín; capturando en los procedimientos a 5 personas y una aprehensión de un menor de edad.

La Policía reportó que en las diligencias que permitieron estas capturas incautaron 10 teléfonos celulares de diferentes marcas, un revolver, una pistola y 14 cartuchos, los cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía al igual que los 5 capturados a quienes un Juez les dicto medida de aseguramiento.

El General Gustavo Franco Gómez, comandante de la Región 6 de Policía, explicó, “aquí se aplicó la técnica investigativa de alta calidad que nos permitió aportar los elementos materiales probatorios llevados por la Fiscalía hasta un juez de la república para que emitiera las ordenes de captura. Son personas integrantes de una familia: esposo, la hija, el hijo y la nuera, se produjo la captura de estas personas en Medellín, Carepa, Apartadó y Barranquilla”.

Por su parte, el General Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Séptima División del Ejército, añadió, “este es un trabajo realizado primordialmente por nuestra Policía Nacional, en el marco de una operación que se desarrolla de forma coordinada en Urabá y en límites con Panamá y Nudo de Paramillo, que se denomina operación Agamenón contra el Clan del Golfo. Apoyamos con personal de inteligencia y del Gaula militar de esa región”.

Dato: Durante el presente año en el Departamento de Antioquia, se ha logrado 58 capturas por este delito; en ese mismo sentido se han realizado 1240 jornadas de prevención, 418 conferencias, 7 alianzas estratégicas con 297. 637 personas beneficiadas y 18.765 personas vinculadas a la red de participación cívica.


Foto: Policía

Le podría interesar: ¡Descarado! Le exigió dinero a un comerciante de Medellín por devolverle la moto que le habían robado

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio