Archivo.

Una colombiana proveniente de California, Estados Unidos, que viajaba con su esposo de nacionalidad americana fue detenida por el CTI de la Fiscalía, luego de que incumpliera con la anotación de aislamiento preventivo que habían puesto las autoridades de sanidad en su pasaporte, de acuerdo con Blu Radio.

El ente de control ya empezó a judicializar a las personas que violan las medidas de sanidad y no ayuden a controlar la propagación del coronavirus.

“No tenía síntoma alguno para covid-19″: dio su versión el joven con coronavirus investigado por la Fiscalía

Se pudo conocer que las personas se fueron para un hotel en Zipaquirá, violando el aislamiento preventivo luego de salir de Bogotá. Aunque no se ha confirmado si la mujer es portadora del virus, será judicializada por el delito de violación a la medida sanitaria.

El pasado martes 17 de marzo el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, anunció: “todo aquel que viole medidas sanitarias adoptadas por autoridad competente, para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de 4 a 8 años. También el que propague epidemia incurrirá en prisión de 4 a 10 años”.

Uno de los casos reportados este martes por coronavirus en Cartagena se voló de la cuarentena en Bogotá

Ese sería el segundo caso que la Fiscalía entraría a revisar por el desacato a la violación de medida sanitaria, el primero se trataría de un joven de 29 años quien se ‘voló’ del lugar donde permanecía en aislamiento en Bogotá, tras tomar un vuelo para la ciudad de Cartagena. El hombre habría viajado desde Europa.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio