Ejército y Policía logran la captura de cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo

captura

Sabanalarga y Liborina, Antioquia, fue el lugar en donde se produjo la captura de los hombres

Dos de estos individuos contaban con orden de captura vigente por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

En desarrollo de una operación de acción ofensiva coordinada, soldados del Ejército Nacional y la Policía capturaron en las últimas horas a cuatro presuntos integrantes de la subestructura Edwin Román Velásquez, del GAO Clan del Golfo, en el occidente de Antioquia.

La acción militar, que se desarrolló simultáneamente en zona rural de los municipios de Sabanalarga y Liborina, permitió la detención de alias Camilo y alias Blanquicet, quienes se desempeñarían como comandantes de zona y de pueblo dentro de la estructura criminal.

Lea también
Esta semana habrá cortes de agua en estos sectores de Medellín y Rionegro

Le puede interesar

De acuerdo con informaciones de inteligencia, alias Camilo, quien ya había sido capturado en el 2014 por el delito de concierto para delinquir agravado, al parecer participó en el asesinato de un patrullero de la Policía Nacional, el pasado 24 de marzo, en el municipio de Liborina.

Durante la operación, en la que también fueron capturados otros dos individuos, se incautó un arma de fuego, una granada de fragmentación, tres proveedores de fusil, munición y seis teléfonos celulares.

Lea también
FOTOS Y VIDEO: Reportan trancón de más de 16 horas en Puerto Valdivia

Los cuatro capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

El Ejército Nacional y la Policía ratifican su compromiso con la comunidad antioqueña, garantizando la preservación de los derechos humanos de la misma, mediante el continuo desarrollo de operaciones militares que contrarresten el accionar delictivo de estas estructuras al margen de la ley.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram