Cárcel para alias 'Orejas', 'Motor' y 'El Chamo'
Foto: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que enviaron a la cárcel a tres presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’, en el marco de la estrategia de esclarecimiento de homicidios múltiples y para el desmantelamiento de organizaciones criminales.

Cárcel para alias ‘Orejas’, ‘Motor’ y ‘El Chamo’

Al avalar el material probatorio y los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Promiscuo Municipal de Betania, Antioquia impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra alias ‘Orejas’, alias ‘Motor’ y alias ‘el Chamo’.

Un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI), les imputó a los tres procesados los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y tráfico, fabricación o porte del estupefacientes.

Los presuntos implicados fueron detenidos durante diligencias de allanamiento y registro efectuadas el 9 de noviembre último en la vereda Ladera Arriba del municipio de Betania, Antioquia, por servidores del CTI adscritos a la UEI y uniformados de la Sijín del Departamento de Policía de Antioquia.

Es de resaltar que la judicialización de estas personas se deriva de la investigación tendiente al esclarecimiento del homicidio colectivo perpetrado en esa población antioqueña el 16 de octubre último, cuando fueron asesinados 5 trabajadores de una finca ubicada en el caserío La Primavera.

Hasta allí llegaron hombres armados del ‘Clan del Golfo’ con injerencia en esa zona —según lo establecido en el proceso— por orden de uno de sus cabecillas.

Para ver más noticias de Antioquia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio