Foto Policía Nacional.
La Policía Nacional informó sobre la captura de alias ‘Bola Ocho’, señalado como líder del Clan del Golfo en el eje vial Apartadó-Carepa.
La operación ‘THEMIS’, liderada por la Seccional de Inteligencia Policial, la Dirección de Investigación Criminal y el GAULA Militar, culminó con la detención de este presunto delincuente por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio y tráfico de estupefacientes.
Alias ‘Bola Ocho’, con más de una década al servicio de la organización criminal, era considerado hombre de confianza de alias ‘El Gurre o La Mona’, segundo cabecilla de la Subestructura Carlos Vásquez.
Según las investigaciones, coordinaba actividades ilícitas como narcotráfico, homicidios selectivos y extorsiones, liderando un grupo de 65 integrantes con presencia en Mutatá, Carepa y Apartadó.
Lea también: Arte y sincronía: las mejores bandas compiten en Medellín este fin de semana
La Policía Nacional reiteró su compromiso en la lucha contra el crimen organizado, invitando a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa.
El exfuncionario fue valorado de manera prioritaria por personal médico debido a antecedentes de salud…
Los procedimientos permitieron incautar estupefacientes y afectar las finanzas ilegales de la estructura.
Las intervenciones buscan en debilitar las economías ilegales y reforzar el control en la ciudad.
La celebración se realizó en su residencia, con la presencia exclusiva de familiares y personas…
Las autoridades mantienen operaciones militares para garantizar el control territorial y la protección de la…
El procesado aceptó su responsabilidad mediante un preacuerdo