Capturan a 23 personas y sacan de circulación más de 17.000 dosis de droga en Antioquia

Durante la última semana, la Policía Nacional desplegó una operación de gran alcance en el departamento de Antioquia, en el marco de la estrategia “Actuando por Antioquia”. La ofensiva tuvo como resultado la incautación de más de 17.000 dosis de sustancias ilegales, evitando que llegaran a zonas urbanas y rurales, y afectando gravemente a organizaciones dedicadas al microtráfico.

Los operativos incluyeron controles sobre corredores viales en municipios como Guarne, Caldas, Girardota y Puerto Triunfo, donde la Seccional de Tránsito y Transporte incautó 12.880 dosis de marihuana y 55 de cocaína. Así mismo, en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, gracias al uso de tecnología y guías caninos, se detectaron 116 dosis de marihuana exótica, 13 de bazuco y 50 gramos de tucibí (2CB), una droga de diseño con alto poder psicoactivo.

En labores de patrullaje del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se incautaron 1.538 dosis de marihuana, 33 de cocaína, 111 de bazuco y 6 de tuci en municipios como El Carmen de Viboral, Santa Bárbara, Fredonia y otros. Además, la SIJIN ejecutó seis órdenes de allanamiento en municipios como Caracolí, Segovia y El Peñol, impidiendo la distribución de más de 2.700 dosis de estupefacientes, entre ellas marihuana, cocaína, bazuco y éxtasis.

Durante estas acciones, se realizaron 23 capturas por delitos relacionados con el tráfico de drogas. Entre los capturados están alias “Arturito”, “El Mocho”, “Tita”, “Diadema” y “Garrafa”, señalados por delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas. Además, se incautó un revólver, un arma blanca y 13 cartuchos calibre 38 mm.

También se efectuó una captura judicial en el municipio de El Santuario contra alias “Cabezorro”, acusado de acceso carnal abusivo agravado contra una menor, su hija. Paralelamente, tras dos años de investigación, fue notificado en prisión alias “Ney Segoviano” o “Herney”, integrante del ELN, vinculado a actos de rebelión y extorsión en Segovia, Remedios y Sur de Bolívar, y señalado por participar en un ataque a militares en 2020.

Estas acciones representan un impacto significativo sobre la criminalidad en Antioquia, debilitando tanto al microtráfico como a estructuras armadas y delincuentes implicados en violencia sexual, extorsión y delitos contra la integridad de menores.

Publicado por:
Minuto30

Exministro Ricardo Bonilla habría sufrido una descompensación mientras permanece recluido por el caso UNGRD

El exfuncionario fue valorado de manera prioritaria por personal médico debido a antecedentes de salud…

¡Golpe al microtráfico! Caen cinco presuntos integrantes de ‘El Mesa’ durante allanamientos en Guarne

Los procedimientos permitieron incautar estupefacientes y afectar las finanzas ilegales de la estructura.

Ejército refuerza la seguridad en Barrio Antioquia: un capturado y material explosivo incautado

Las intervenciones buscan en debilitar las economías ilegales y reforzar el control en la ciudad.

¡Boda secreta y lejos de los flashes! La supermodelo Gisele Bündchen dio el “sí” en una ceremonia privada en Florida

La celebración se realizó en su residencia, con la presencia exclusiva de familiares y personas…

¡Final feliz en medio de la tensión! Liberan a cuatro secuestrados en Anorí tras incursión del Clan del Golfo

Las autoridades mantienen operaciones militares para garantizar el control territorial y la protección de la…

Condenan a hombre que atacó con un bate a ¨Juana de Arco¨ en Ibagué

El procesado aceptó su responsabilidad mediante un preacuerdo