Foto: Policía Metropolitana

Minuto30.com-. Un taxista de 22 años que, al parecer, era integrante de la banda delincuencial ‘Calatrava’, fue capturado en el momento en el que recibía el pago de 2 millones de pesos, producto de una extorsión que le venía realizando a un ganadero.

Foto: Policía Metropolitana

Foto: Policía Metropolitana

La investigación permitió establecer que alias ‘Mágico’, como es conocido el taxista, extorsionaba a un ganadero por medio de llamadas a celular y de mensajes de texto.

La primera llamada fue el pasado 15  de agosto, en esa oportunidad, alias ‘Mágico’ exigió 6 millones de pesos para comprar radios y uniformes camuflados. Cinco días después, el ganadero recibió la segunda llamada, esta vez le exigían 2 millones de pesos para no atentar contra su vida.

El 8 de septiembre, la víctima recibió un mensaje de texto en el que le pedían dos millones de pesos a cambio de no asesinar a su hijo. Finalmente, el 10 de septiembre, a su celular llegó otro mensaje de texto, en el que le pedían otros dos millones de pesos para permitirle transitar por la región en la que tiene sus propiedades.

Tras la denuncia, el Gaula Antioquia inició una investigación y un seguimiento que terminó con la captura en flagrancia de alias ‘Mágico’, en la calle 50 con carrera 51 del municipio de Itagüí.

Según las autoridades, el capturado realizaba la extorsión haciéndose pasar como un miembro del frente 36 de las Farc.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio