Cayó alias 'Piña', cabecilla del GDCO 'el guayabo' de Itagüí

La Policía Nacional dio a conocer en las últimas horas que en el desarrollo de la estrategia contra el crimen organizado en Itagüí, logró la captura de alias ‘Piña’, cabecilla del grupo delincuencial común organizado ‘el guayabo’; también fueron capturados dos integrantes del grupo delincuencial común organizado ‘el ajizal’, dedicados al tráfico de estupefacientes y extorsión.

Alias ‘Piña’ fue capturado en el barrio Ditaires de Itagüí, hasta donde llegaron los investigadores de Policía Judicial donde hicieron efectiva una orden de captura con fecha del 23 de noviembre de 2020 contra este sujeto , por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Este hombre, cabecilla de ‘el guayabo’, alineado al grupo criminal ‘la unión’, estaría implicado -según las autoridades- en los hechos ocurridos el día 04 de octubre del 2020, en el barrio El Guayabo de Itagüí, donde con arma de fuego fue ultimado un hombre cuando laboraba como conductor de un taxi.

Este sujeto de 36 años de edad, tiene antecedentes judiciales por el delito de homicidio agravado en tres ocasiones en los años 2000, 2006 y 2012; además de los delitos de amenazas, constreñimiento ilegal y porte ilegal de armas de fuego del año 2012, informaron las autoridades.

Alias ‘Piña’ tenía una cédula falsa

De acuerdo a las autoridades, al momento del procedimiento policial alias ‘Piña’ presentó una cédula de ciudadanía falsa, con su fotografía, pero a nombre de otra persona. Además, le fue incautado un celular.

Es de resaltar, que de acuerdo a las autoridades también se logró la captura en vía pública de la vereda el Ajizal de Itagüí alias ‘el ciego’ de 30 años, integrante del grupo delincuencial común organizado ‘el ajizal’, quien tenía una orden judicial vigente en su contra por el delito de concierto para delinquir agravado.

Así mismo en la carrera 84A con calle 54, vía pública del barrio Viviendas del Sur del municipio de Itagüí, se logró la captura de un hombre de 21 años de edad, quien tenia una orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado.

Lea también: Piden a Duque nombrar alcalde ad hoc para Medellín, para que vigile la revocatoria

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio