Resumen: En Tarazá, Antioquia, una operación conjunta entre el Ejército y la Policía Nacional resultó en la captura de dos presuntas integrantes del Clan del Golfo, entre ellas alias 'La Mona', quien sería la segunda cabecilla de la subestructura Julio César Vargas. Durante el allanamiento, las autoridades incautaron varias armas de fuego y más de 11 millones de pesos en efectivo, afectando de manera contundente la capacidad criminal de este grupo en el Bajo Cauca antioqueño.
En una operación conjunta, soldados del Gaula Militar Bajo Cauca del Ejército Nacional y la Seccional de Investigación Criminal y Judicial de la Policía lograron la captura de dos mujeres, presuntas integrantes de la subestructura Julio César Vargas Gutiérrez del Clan del Golfo. La acción tuvo lugar en el corregimiento El Doce, municipio de Tarazá.
Las detenciones se llevaron a cabo durante diligencias de registro y allanamiento en tres inmuebles, donde las autoridades incautaron una pistola, dos escopetas, un arma de fuego artesanal de doble cañón, munición calibre 9 mm y más de 11 millones de pesos en efectivo.
Esto le podría interesar: Cayeron integrantes de ‘Carne Rancia’ en Ciudad Bolívar: sicarios y expendedores
Entre las capturadas se encuentra alias ‘la Mona’, quien al parecer se desempeñaba como segunda cabecilla del componente criminal focalizado de la subestructura. Se presume que ambas mujeres eran responsables de cobros de extorsiones y otras rentas ilícitas en los corregimientos de El Doce y Barro Blanco.
Esta operación representa un golpe contundente a la estructura urbana y financiera del Clan del Golfo, lo que contribuye a mitigar la extorsión y los desplazamientos forzados en la región del Bajo Cauca antioqueño.
Las detenidas y el material incautado quedaron a disposición de la Fiscalía para el respectivo proceso judicial.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios