Cayeron 'Las Katiras', señalados de cosquilleo en Manizales

La Policía Nacional informó en las últimas horas a través de la Sijin, en coordinación con la Fiscalía, lograron desarticular el grupo delincuencial común organizado ‘Las Katiras’, señalados de hurto bajo la modalidad de ‘cosquilleo’ en el centro de Manizales.

De acuerdo a las autoridades, los investigadores establecieron tras varios meses de investigación que este grupo de delincuencia común se dedicaba a hurtar a transeúntes, tenían roles definidos y realizaban la coartada para pasar desapercibidos y lograr el ilícito en este sector de Manizales.

Así operaban ‘Las Katiras’

Dentro de la investigación, las autoridades pudieron establecer que cada uno de sus presuntos integrantes cumplía con unas funciones y roles específicos. Uno de ellos era el encargado de obstruir el paso de las víctimas en los momentos cuando se presentaba mayor afluencia de público en los sectores escogidos, mientras que los otros rodeaban a la víctima evitando su libre movilización.

De esta manera mediante maniobra ágil, le arrebatan sus pertenencias a las víctimas tales como cadenas, celulares, joyas, dinero y demás elementos de valor; una vez la víctima se percataba de lo sucedido, los delincuentes lo intimidaban con el fin de lograr su cometido, informaron las autoridades.

Es de resaltar que por estos hechos cinco personas (cuatro mujeres y un hombre) fueron capturadas y fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes para el debido proceso; asimismo, las autoridades informaron que presentan 90 anotaciones en SPOA (Sistema Penal Oral Acusatorio), por los delitos de hurto agravado, tráfico fabricación o estupefacientes y concierto para delinquir.

Lea también: Cogieron a cinco de “Los jefes”, dedicados al microtráfico

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio