La Policía de Boyacá logró desarticular un grupo de delincuencia común organizado denominado “Los jefes”, dedicados al microtráfico, quienes venían afectando la seguridad y convivencia ciudadana en el municipio de Paipa.

Una investigación de 10 meses permitió a los funcionarios de la SIJIN recopilar importante material probatorio contra los integrantes de esta estructura delincuencial, logrando la expedición de cinco órdenes de captura y una captura en flagrancia.

Entre quienes se encontraba un sujeto conocido con el alias de “capitán Paipa”, el cual hacía parte del grupo denominado primera línea en ese municipio, encargado de coordinar actividades de afectación a miembros de la Policía Nacional, especialmente al ESMAD, en el marco de la protesta social. Entre los detenidos se encuentra una integrante de la fuerza pública.

Lea también: VIDEO: Grupo especial de la Fiscalía investiga el múltiple abuso en el centro infantil Buen Comienzo

Algunos de los capturados tienen anotaciones por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y calificado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, lesiones personales y receptación.

Tres diligencias de registro y allanamientos se realizaron en los barrios Sauzalito y Nuevo Horizonte de Paipa y vereda Aguablanca de Tuta, permitiendo tres capturas, las demás, se realizaron en vía pública. En el operativo fueron incautados un revólver, 18 cartuchos de diferentes calibres, 3.259 gramos de marihuana, 808 gramos de cocaína, 290 gramos de Bazuco, 3 grameras y 4 celulares.

Además de las capturas realizadas en la operación “Ruby”, se realizó la notificación para imputación de cargos a un hombre de 45 años de edad conocido como “Kevin”, quien se encuentra recluido en el centro carcelario y penitenciario de mediana seguridad ‘El Barne’, por continuar vinculado a la actividad criminal.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio