La ampliación de la institución educativa Capilla del Rosario, ubicada en la comuna 16-Belén, avanza con eficacia, informó la alcaldía de Medellín.

La Alcaldía de Medellín, en articulación con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el Ministerio de Educación Nacional, avanzan en la ampliación de la institución educativa Capilla del Rosario, ubicada en la comuna 16-Belén.

La ampliación de la institución educativa Capilla del Rosario

“Luego de varios años de iniciar el proyecto, la actual Administración Municipal ha logrado reactivar las obras de ampliación de la institución educativa Capilla del Rosario, las cuales se encuentran en un 67 % de avance. Este proyecto se ejecuta con recursos del FISE, Fondo para el Financiamiento de la Infraestructura Educativa al cual el Ministerio de Educación Nacional aporta el 70 %, el Municipio de Medellín el 15 % y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá el 15 % restante”, aseguró el secretario (e) de Educación, Juan David Agudelo Restrepo.

La ampliación de este establecimiento escolar, que está proyectada en dos bloques de cuatro pisos, contempla la construcción de 11 aulas nuevas para los niveles básica y media, otra aula para preescolar, una cocina, un comedor, una zona administrativa, 22 baterías sanitarias y el mejoramiento de 14 salones.

En el primer piso está el aula de preescolar, la zona administrativa, el comedor y los baños; en el segundo hay cinco aulas para básica y media, además de baños; en el tercer nivel se encuentran tres salones de básica y media, y baterías sanitarias. Por último, en el cuarto piso hay tres aulas para básica y media, y baños.

Capilla del Rosario es una de las instituciones educativas de Medellín priorizadas por el Ministerio de Educación en el Plan Nacional de la Infraestructura Educativa que tiene como objetivo implementar la Jornada Única, gracias a la construcción, ampliación, mejoramiento y dotación de los planteles con recursos de cofinanciación provenientes de la Ley 21 de 1982.

LEA TAMBIÉN: Dizque profesor y lo capturaron por presunto abuso sexual

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio