Dizque profesor y lo capturaron por presunto abuso sexual

La Policía de Antioquia reportó la captura de un profesor de 68 años de edad, acusado de abusar sexualmente de tres menores de edad en el municipio de Jericó.

El hombre es profesor y líder de un reconocido grupo juvenil de Boy Scout de esta localidad, según las autoridades, conformado por 80 niños aproximadamente.

Sobre el caso, la Policía precisó, «mediante engaño para acceder a ellos les ofrecía dádivas, regalos y pasar las asignaturas académicas. Gracias a la información aportada por uno de los menores edad a sus padres, inmediatamente se instaura una denuncia, donde posteriormente con el personal policial de Infancia y adolescencia, se desplegó labores investigativas».

Tras las investigaciones, las autoridades lograron detectar tres casos de niños de 11, 13 y 14 años de edad que permitió materializar una orden de captura en contra del hombre.

Al profesor lo mandaron a la cárcel

Durante la captura, al profesor le habrían hallaron computadores, tablets, equipos móviles USB con material pornográfico por lo que fue capturado y presentado ante un juez por el delito de Acceso Carnal Abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de catorce años; Un juez lo envió a la cárcel.

Dato: en lo que va corrido del año 2021, en el Departamento de Antioquia, se han realizado 167 capturas por delitos sexuales siendo las víctimas menores de edad.

La Policía subrayó, «hacemos un llamado extensivo a los padres de familia para que no descuiden a sus hijos, saber con quién los dejan en casa y a quien se los encomienda en la calle. El bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes es un compromiso de todos en sociedad».

Lea también: VIDEO: Grupo especial de la Fiscalía investiga el múltiple abuso en el centro infantil Buen Comienzo

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio