Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 0 - 2 0 - 2
Pico y Placa Medellín Miércoles: 0 - 2 0 - 2
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

¡Caos en la movilidad matutina! Falla técnica del Metro de Medellín parte la Línea A en dos tramos: así opera

De acuerdo con los reportes oficiales emitidos por la empresa, el daño se originó por un inconveniente técnico con un vehículo auxiliar del sistema

Publicado por: SoloDuque

¡Pilas, pasajeros! El Metro de Medellín sigue con varias líneas fuera de servicio
Foto de cortesía.
¡Caos en la movilidad matutina! Falla técnica del Metro de Medellín parte la Línea A en dos tramos: así opera

Resumen: Miles de usuarios enfrentan retrasos este miércoles tras la interrupción del servicio en el tramo central. La empresa activó su Plan de Continuidad y ofreció rutas alternativas utilizando los buses de la Línea O y la Línea B.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Minuto30.com .- La jornada para miles de habitantes del Valle de Aburrá comenzó con un fuerte dolor de cabeza en materia de movilidad. Desde la madrugada de este miércoles 9 de septiembre, el Metro de Medellín reportó una grave afectación en el servicio comercial de la Línea A, la columna vertebral del sistema de transporte masivo de la ciudad.

El origen de la contingencia

De acuerdo con los reportes oficiales emitidos por la empresa, el daño se originó por un inconveniente técnico con un vehículo auxiliar del sistema que se encontraba sobre la vía férrea. Inicialmente, hacia las 4:15 a. m., la emergencia obligó a suspender el servicio en varias estaciones del centro, operando únicamente entre Niquía – Caribe y Prado – La Estrella.

Sin embargo, la situación se complejizó con el paso de los minutos. En una actualización emitida a las 5:20 a. m., en plena hora pico, el Metro confirmó que la zona de afectación se amplió. A esta hora, la Línea A opera de manera fragmentada en dos bucles extremos:

Esto significa que un importante tramo del centro y centro-sur de la ciudad (Universidad, Hospital, Prado, Berrío, San Antonio, Alpujarra, Exposiciones e Industriales) se encuentra sin servicio de trenes en la Línea A.

En contexto: Metro de Medellín implementa Plan de Continuidad por inconveniente técnico en la Línea A

¡Atención usuarios! Metro de Medellín logra habilitar una nueva estación, pero persiste el corte en el centro de la Línea A

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez entrega avances sobre procesos contra la Alcaldía de Quintero por corrupción

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.