Reanudan los servicios en la oficina de pasaportes de Bogotá
Foto tomada del portal de Presidencia

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia anunció la revocación de las resoluciones del proceso de pasaportes expedidas por el anterior Secretario General.

Esta decisión fue tomada después de realizar los análisis jurídicos correspondientes y tras determinar que dichas resoluciones fueron emitidas fuera de todo marco legal.

Según un comunicado emitido por la Cancillería, esta medida se tomó «en aras de garantizar el principio de legalidad y los principios constitucionales de la función administrativa».

Lea también El Gobierno expulsa diplomáticos argentinos tras insultos de Milei a Petro

Además, se informó que el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado han presentado denuncias para investigar la presunta comisión de delitos asociados a la expedición de dichos actos administrativos.

A pesar de esta revocación, la Cancillería aseguró que el servicio de expedición de pasaportes en Colombia y en el exterior está garantizado.

La empresa encargada del servicio reiteró por escrito su compromiso de cumplir el contrato 356 hasta su finalización el 2 de octubre de 2024.

Se destacó, que mientras se adelantan los procesos necesarios, se llevará a cabo una revisión integral.

Esto para que se permita contratar un nuevo servicio de expedición de pasaportes con adecuado soporte técnico, tecnológico y financiero a partir de octubre.

Por su parte, el Gobierno Nacional reiteró su compromiso de garantizar el servicio de expedición de pasaportes.

Además, se comprometió a mantener informada a la ciudadanía sobre todos los pasos de este proceso.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Ver más noticias de Colombia

Author Signature
Isabel Zapata

Comunicadora Social, apasionada por las conversaciones ajenas y la perspectiva de género.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio