Campo Elías Galindo

Por el homicidio del líder político Campo Elías Galindo, las autoridades lograron la condena en contra de la homicida, quien era una vieja amiga del hombre.

Luego de analizar el material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 11 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, avaló el preacuerdo y condenó a L. M.a Pérez Álvarez a 16 años y 8 meses de prisión.

Esta mujer fue acusada como autora material del crimen del líder político Campo Elías Galindo Álvarez, militante del partido político Colombia Humana.

El homicidio de Campo Elías Galindo

El fallo se deriva de lo ocurrido el 28 de septiembre de 2020 en el barrio La América, donde fue asesinado Galindo Álvarez, en su propio apartamento.

El cuerpo de la víctima fue hallado en el lugar y, según el dictamen de medicina legal, presentaba un trauma en el tórax provocado con arma blanca.

En cuanto a los móviles del crimen, de forma extraoficial, se conoció que la presunta homicida, al parecer, le pidió dinero a la víctima para celebrar el cumpleaños número 15 de su hija, a lo que él se habría negado. Ante la situación, la mujer habría reaccionado de forma violenta.

El proceso judicial

Por este hecho, la procesada permanece privada de la libertad en centro carcelario desde el 10 de noviembre de 2020, cuando en un trabajo articulado entre el ente acusador y uniformados de La Dijin Cuerpo Élite – Sijin Meval, fue capturada en Medellín.

Este resultado se logra en el marco de la estrategia para esclarecer los homicidios cometidos contra defensores de derechos humanos y líderes sociales, desarrollada por la Unidad Especial de Investigación (UEI), que demostró la responsabilidad de la mujer en el delito de homicidio agravado.

La decisión es de primera instancia y contra ella proceden los recursos de ley.

Es trabajadora sexual y se conocían hace 12 años, se conocen algunos detalles del crimen de Campo Elías Galindo

¡Llevaba 3 días muerto y se llevaron su computador! Lo que se sabe del crimen del líder político Campo Elías Galindo

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio