TOMADA DE REDES SOCIALES

El senador por Colombia Humana, Gustavo Petro proporcionó detalles a través de Twitter sobre el asesinato del historiador Campo Elías Galindo en Medellín.

Según manifestó Petro y confirmó el reporte oficial de las autoridades, desde el pasado domingo 27 de septiembre, no se sabía nada del líder político. Por esta razón, sus familiares acudieron a su vivienda en la mañana del jueves 1 de septiembre, hallando su cuerpo sin vida.

Galindo llevaba aproximadamente tres días sin vida, tras ser atacado con un arma cortopunzante. Así mismo, el senador Petro detalló que encima de su pecho quemaron un libro, se llevaron su celular y computador.

En conversación con el medio Blu Radio, sus familiares detallaron que la víctima no había reportado amenazas, pero creen que su homicidio está relacionado con su actividad política.

«Él no tenía amenazas. En la familia creemos que fue por su actividad política. Era un líder que soñó con transformaciones sociales y políticas en este país y lo otro que ya sabemos con certeza es que su computador se lo llevaron, no está», manifestó Doris Galindo, hermana del occiso.

«En la familia tenemos esos indicios y estamos dispuestos a investigar y confirmar la hipótesis de que fue por temas políticos», puntualizó.

Por el momento los hechos son materia de investigación. La alcaldía de Medellín ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien entregue información que contribuya a encontrar a los responsables del crimen.

Ofrecen hasta $20 millones de recompensa a quien ayude a esclarecer homicidio del historiador Campo Elias Galindo

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio