Campañas contra la pólvora en La Estrella
Captura de video

Aunque todavía no es diciembre, la Alcaldía de La Estrella y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, iniciaron la campaña «La Estrella brilla sin pólvora», que busca generar un cambio de comportamiento en los siderenses, frente a la fabricación, tenencia, porte, almacenamiento, distribución, transporte, comercialización y manipulación de pólvora y sus derivados.

En ese sentido, se busca mantener en cero los índices de lesionados por estos elementos y generar consciencia sobre el no uso de la pólvora.

«La Estrella había sido reconocido como un municipio polvorero; el año pasado sacamos un decreto de prohibición de uso y de quema de pólvora. Las campañas ciudadanas no se dan de un día para otro, son permanentes; nosotros lo que estamos haciendo en concientizado a la comunidad de que no queme pólvora y no gaste plata en pólvora», señaló el alcalde de La Estrella, Juan Sebastián Abad.

De acuerdo a la Alcaldía de La Estrella, a través de actividades artísticas, puntos de información itinerantes, carruseles infantiles y talleres con la comunidad, se busca generar consciencia, frente a la afectación que ocasionan estos elementos, además del impacto negativo que este genera al medio ambiente, la fauna, nuestros animales domésticos y la convivencia ciudadana.

El alcalde Juan Sebastián Abad ratifica el compromiso y el reto que significa esta campaña para La Estrella, pues indica que pretende generar una nueva cultura en el municipio desarraigada de antiguas tradiciones, además que no debe convertirse en un proyecto ligado a la época decembrina únicamente y pueda generar un impacto durante todo el segundo semestre de 2021.

Es de resaltar que mañana sábado, 13 de agosto, se realizará una ‘Pegatón’ con microperforados en el sector El Ciclista (entrada a Pueblo Viejo) en donde se hablará de esta campaña.

Lea también:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio