Obras acueducto La Estrella
Captura de video

Este viernes, 13 de agosto, el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio -Jonathan Malagón- puso la primera ‘piedra’ como acto simbólico para dar inicio al Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado de La Estrella, una megaobra que beneficiará a más de 35 mil habitantes de los sectores de La Tablaza, Ancón, Pueblo Viejo y las Inmaculadas 1 y 2.

Ahora sí tendrán agua potable en estos sectores de La Estrella las 24 horas del día

Este acto simbólico se llevó a cabo en el sector de La Tablaza, lugar donde iniciarán las obras de este mega proyecto estratégico, liderado por la actual Administración Municipal, en cabeza del alcalde Juan Sebastián Abad, para llevar agua potable a los barrios que contaban con agua veredal, garantizando la sostenibilidad hídrica y los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado las 24 horas del día con excelente calidad.

Y es que esta megaobra es un hito para el municipio de La Estrella porque llevarán calidad de vida, inversión social y, según el alcalde de La Estrella -Juan Sebastián Abad, este proyecto lo estaban esperando los habitantes desde hace muchos años, pues «cada vez que llueve se va el agua, cada vez que hace mucho sol se va el agua, eso no es justo», dijo.

Es de resaltar que la financiación de este proyecto fue aportada en su gran mayoría por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio con más de $90 mil millones, y $3.500 millones por parte del Área Metropolitana del Valle de Aburrá; además, la Alcaldía de La Estrella también puso su granito de arena.

La ejecución de esta obra ayudará a crear una zona de expansión para futuros proyectos de vivienda en el Valle de Aburrá, permitiendo entregar más de 10.000 subsidios de vivienda VIS (vivienda de interés social) y no VIS, lo cual permitirá traer progreso a la región.

Esta gran obra generará más de 100 empleos locales, aportando a la economía del municipio y será el sueño materializado que llevará alegría, progreso y tranquilidad a más 6.400 familias Siderenses, a instituciones educativas, centros de salud, comandos de policía y sedes comunales, que se encuentran en los sectores beneficiados, quienes ya no sufrirán en tiempos de sequía.

Para el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio Jonathan Malagón, esta es quizá la obra más importante desde el punto de vista social que se haya hecho en los últimos años en La Estrella y se espera que tenga 24 meses de duración.

Para ver mas noticias del día, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio