Cámaras salvavidas
Foto: Twitter / Ilustrativa

El viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, volvió a referirse al decreto con el que se busca acabar con los taxis tipo ‘zapatico’ en el país, resaltando que esta iniciativa permitirá que los taxistas tengan cierta ‘reconciliación’ con los usuarios.

Tal y como aseguró el viceministro en Blu Radio, la idea con esta iniciativa es sacar de circulación en unos 6 o 7 años los taxis ‘zapaticos’ en todo el país para garantizar que se preste un mejor y más seguro servicio de transporte público individual en el país.

«Lo que hay es una consideración en términos de confort y seguridad en la prestación del servicio. Queremos hacer una reforma estructural al modelo de prestación de servicios en el país», aseguró el viceministro en el medio citado.

Lea también: Decreto acabaría con los taxis ‘zapatico’ en todo el país buscando que se garantice un mejor servicio

Tal y como se detalló en las últimas horas, con este proyecto se busca garantizar que el nivel básico de los taxis tenga mínimo cuatro puertas laterales y tener bodega o espacio para el equipaje que tenga capacidad no menor a 0,4 metros cúbicos.

Esta iniciativa legal que entraría en vigencia desde este año determinaría además que este tipo de vehículos de servicio público sean únicamente tipo sedán, camionetas y campero, por temas tanto de seguridad como de mejoramiento del servicio a nivel nacional.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio