¡Pilas! Cambiaron el lugar para el examen de admisión de la UdeA

Para este 7, 8 y 9 de julio se espera la participación de 26.271 en el examen presencial de admisión de la Universidad de Antioquia para el semestre 2021-2. No obstante, la Universidad hizo algunos cambios para la jornada.

La vicerrectora de Docencia, Elvia María González, precisó, «este examen de admisión es muy importante para nosotros como Universidad porque tiene más de 26 mil inscritos y porque está ofreciendo más de 6 mil cupos para la sede central y para las sedes y seccionales de Antioquia. Es bien importante porque esto implica que estudiantes de estrato 1 y 2 de colegios públicos puedan ingresar a la Universidad y allí construir su proyecto de vida».

Video: Declaraciones de la vicerrectora de Docencia, Elvia María González

Los aspirantes de la sede central estaban citados desde abril para realizar el examen pero la Universidad tomó la decisión de cambiarlo

¿Por qué cambiaron el lugar del examen?

La Institución explicó que en 4 días tuvo que gestionar espacios alternos debido a que el jueves 1 de julio de 2021, «un grupo de personas irrumpió abruptamente y sin autorización en el Campus principal, e instaló un campamento en el bloque 9».

Debido a la presencia de personas no autorizadas en la Ciudad Universitaria —que en su ingreso y estancia no han acogido los protocolos de bioseguridad de la institución—, los aspirantes que tenían su prueba programada allí deberán acudir a espacios gestionados con entidades externas como las instituciones universitarias ITM y Pascual Bravo, y en otras sedes de la Alma Máter como el Edificio Antioquia, el edificio San Ignacio, la Sede de Investigaciones Universitarias —SIU—, el Centro Internacional de Idiomas y Culturas y el Centro Cultural Carlos E. Restrepo.

¿Cómo saber en que fecha y lugar debe presentar el examen?

La UdeA explicó que por correo electrónico notificó esta novedad a los aspirantes que tenían programado el examen en la Ciudad Universitaria, a quienes, en algunos casos, también se les debió modificar la fecha de la prueba.

Los aspirantes deberán nuevamente descargar la credencial para que puedan identificar el cambio de lugar y fecha.

Dato: En las otras sedes de Medellín y las regiones de Antioquia, se realizará el examen sin ninguna novedad o cambio.

Le podría interesar: MinEducación pidió a los profesores reponer las clases que se perdieron durante el paro

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio