defensor del pueblo-Carlos Camargo
El Defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Camargo, informó que en los tres primeros meses de 2022 "han ingresado para representación judicial de la Defensoría del Pueblo 3.654 procesos donde las víctimas son menores de edad". EFE/Mauricio Dueñas

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, se pronunció sobre la decisión del Tribunal Superior de Ibagué, de ordenar el arresto del presidente Iván Duque por el delito de desacato.

Según Camargo, “en mi condición de defensor del Pueblo y como abogado, me declaro respetuoso y obediente de los fallos de nuestra justicia, pero sí creo oportuno señalar que estas decisiones deben tener una proporcionalidad de acuerdo a la dignidad constitucional. Y me refiero a esto por la dignidad y majestad que representa el presidente de la República, teniendo en cuenta que nuestro ordenamiento jurídico nos ordena unos límites, sin renunciar a nuestras competencias”.

Así mismo, Camargo pidió que se reflexione sobre el fuero que le otorga la constitución y el Estado al presidente Duque pues la pregunta que se hace cualquier ciudadano es: “¿Frente a esta decisión que se toma por el Tribunal del Tolima, será que es competente? O, por el contrario, ¿será que hubo extralimitación de funciones por parte de los magistrados? Eso es muy importante en materia de precedentes, siempre respetuosos de la autonomía judicial, pero esto resulta un buen precedente”, agregó.

Por su parte, el presidente Duque calificó esta decisión como absurda, y pidió que el magistrado que ordenó su arresto sea investigado.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio