Cámara de Representantes aprobó la reglamentación de cadena perpetua para violadores de niños en Colombia

En un tercer debate, la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley estatutaria por medio del cual se reglamenta la cadena perpetua revisable para violares y asesinos de niños, niñas y adolescentes en Colombia.

Este hecho es considerado un avance valioso para que pronto la cadena perpetua para violadores de niños se convierta en una ley.

El representante Cesar Lorduy, manifestó, «llevamos más de un año y medio en este debate y el Congreso de forma abrumadora aprobó, no solo que se modificará la Constitución sino que hoy tenemos la posibilidad de reglamentar un acto legislativo y hacer efectiva la reiterada jurisprudencia de la Corte Constitucional que nos ordena que los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Colombia son prevalentes sobre los derechos de asesinos y violadores”.

La Cámara de Representantes, explicó que dicha aprobación incluye además incluye una reforma al Código Penal, al Código de Procedimiento Penal, Código Penitenciario y Carcelero.

En otra tónica, el Representante Juan Carlos Lozada presentó una proposición para archivar este Proyecto, argumentó, «no estoy de acuerdo con este acto legislativo porque con el hay una destrucción de la Constitución, esta no es la manera como se debe tratar este tema en Colombia, ya esta pena es suficientemente alta con 60 años de castigo. Pero no es acabando con el orden democrático y esto es populismo puro liderado por el Gobierno Nacional”.

Dicha propuesta no fue escuchada, pues, fue sometida a votación y negada.

Le podría interesar: Fecode anuncia regreso a clases presenciales a partir del 15 de junio

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio