Cali-primera línea-manifestaciones
Primera Línea de Cali. Foto archivo.

Debido a los hechos de violencia que se presentaron en las manifestaciones del pasado viernes 28 de mayo, la Unión de Resistencias de Cali, denominada ‘Primera Línea Somos Todos’, manifestó mediante un comunicado que no harán parte de las movilizaciones, debido que, prefieren esperar a que las garantías firmadas se hagan efectivas.

«No es seguro adelantar nuevas marchas multitudinarias hasta que las garantías firmadas en el Decreto 0304 del 31 de mayo del 2021 se hagan efectivas», rezó el comunicado.

Entre las garantías acordadas en el decreto están: La prevención de hechos de violencia y el uso indebido y desmedido de la fuerza pública, velar por la inclusión social y el privilegio de la interlocución verbal entre fuerza pública, manifestantes, y organismos de control entre otros.

En el documento, también se especifica que la decisión se tomó debido a la presencia de militares en la ciudad, orden decretada directamente por el Gobierno Nacional.

Asimismo, el movimiento reafirmó su compromiso con la protesta social y el Paro nacional, por lo que continuaran realizando actividades pedagógicas en los puntos de bloqueo y otros lugares de acuerdo a la decisión de cada uno.

«Igualmente abrazamos las expresiones de movilización que se realizan en las diferentes regiones del país», puntualizó el comunicado.

Lea también: Migración Colombia habilitó todos los pasos fronterizos con Venezuela

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio