Cali-pacientes covid-uci

Alerta sanitaria en Cali y el Valle del Cauca, por el aumento exponencial de contagiados de Covid-19. Científicos adelantan investigaciones para determinar posibles casos de la variante británica en el departamento.

Actualmente, la ciudad se encuentra en el punto más crítico del tercer pico de la pandemia, pues hay 540 pacientes Covid que se encuentran en estado crítico, y la ocupación de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos asciende a 95%.

“Nuestros indicadores más sensibles son hospitalizaciones y UCI. Como sabemos, la situación puede variar rápidamente, necesitamos estar atentos. Esta semana, de acuerdo con las oportunidades de atención y de derivación a cuidados intensivos, debemos estar atentos si hay relación con las manifestaciones que se presentaron antes del 1 de mayo”, dijo Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

Sumado a ello, el sector salud atraviesa por otra difícil situación por la deuda que tienen las EPS con los hospitales, pues la cifra supera los 130 mil millones de pesos.

“Estamos haciendo un ejercicio nacional para el pago de los servicios COVID de todas nuestras instituciones. Estamos en compañía del ministerio y programando una reunión de cobro con esas EPS”, contó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca.

Lea también: ¿Se perdieron? IPS no han reportado más de un millón de vacunas Covid: Contraloría

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio