¿Se perdieron? IPS no han reportado más de un millón de vacunas Covid: Contraloría

En un nuevo reporte del seguimiento al Plan de Vacunación en Colombia, la Contraloría General de la República afirmó que encontró cinco alertas en el reporte de vacunación entre ellas, el retrasos de IPS en reporte de más de un millón de dosis aplicadas.

Lina María Aldana, Contralora Delegada para el Sector Salud, explicó, «las IPS a la fecha no han reportado 1.309.000 personas vacunadas en la plataforma Paiweb esto no os permite realizar el seguimiento permanente en tiempo real».

La funcionaria explicó que también descubrieron a través de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI) a 7 fallecidos, que habían sido reportados dentro del acumulado de alertas de la CGR, fueron retirados de la base de datos Paiweb sin que se informara la razón ni el origen de la alerta.

Otro de los sorprendentes datos que reveló la funcionaria es que 228 personas que habían sido reportadas por la CGR como vacunadas dos o tres veces en menos de diez días, también fueron retiradas de la base.

Encontraron que una bebé de 3 meses de edad fue vacunada

La DIARI identificó una bebé, de tres meses de nacida, a la que se le aplicó una dosis de la vacuna en el departamento de Atlántico y su registro civil se modificó a una cédula que, según la Registraduría Nacional, no existe.

Dato: Paiweb es la principal base de datos del Plan Nacional de Vacunación donde está contenida toda la información que reportan las IPS del país sobre aplicación de vacunas.

Lea también: Ya van 982.187 vacunados contra el Covid en Antioquia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio