Cali

Un fiscal de la Seccional Cali, con apoyo de la Sijín de la Policía Nacional, logró identificar y capturar en esa ciudad, entre el 26 y 27 de junio, a cuatro personas.

Según la Fiscalía, estas personas habrían participado tanto en las agresiones, como en el posterior asesinato y desaparición del patrullero Carlos Andrés Rincón Martínez, el pasado 3 de junio.

Los procesados fueron identificados como: J. M. Cardona Jaramillo, C. A. Cortés Ortiz, Carolina M. C. y D. A. Aguirre Castillo.

La investigación en Cali

La investigación adelantada desde el momento mismo en que se conocieron los hechos permitió evidenciar que a las 8:30 de la noche de ese día, el uniformado se movilizaba en su moto por avenida Ciudad de Cali, calle 73 con carrera 1 de la capital vallecaucana, cuando fue interceptado por un grupo de 7 personas aproximadamente que lo bajó del vehículo y al parecer lo intimidó con armas de fuego.

Tras verificar que se trataba de un miembro de la fuerza pública, los sujetos lo llevaron contra su voluntad hacia el sitio conocido como Punto Cero, donde estaba una barricada de bloqueo a la vía Cali – Palmira, sector Paso del Comercio.

Allí, la víctima fue golpeada y dejada en estado de indefensión, además de lesionada con armas blancas y de fuego. Estas agresiones habrían desencadenado su muerte.

El cuerpo sin vida del patrullero fue arrojado por los supuestos agresores a las aguas del río Cauca; sin embargo, el 7 de junio último, este fue encontrado mientras flotaba en las riberas del río, a la altura de la vereda Piles, en jurisdicción del municipio de Palmira.

Con base en el material probatorio recaudado, el ente acusador les imputó cargos a los posibles involucrados, en calidad de coautores, por los delitos de tortura, homicidio agravado; tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, partes o municiones; y desaparición forzada.

Ninguno aceptó su responsabilidad.

Estos son lo capturados por el homicidio del patrullero Carlos Andrés Rincón

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio