Seis civiles y seis policías heridos durante enfrentamientos en la Loma de la Cruz, en Cali

Cali

Durante las manifestaciones que se llevaron a cabo este martes en el país, se registraron disturbios en varias ciudades entre ellas Cali, donde seis civiles y seis uniformados de la Policía resultaron heridos tras enfrentamientos en el sector conocido como la Loma de la Cruz.

Según la secretaría de Seguridad, los enfrentamientos se produjeron entre delincuentes que pretendían incendiar varias edificaciones en el centro de la ciudad y el Esmad.

El secretario explicó que tenía conocimiento de que un grupo de personas pretendían incendiar varios edificios en la zona, por lo que fue necesaria la presencia de las autoridades.

Lea también
¡Cárcel para alias 'Audi'!, presunto asesino de un hombre que iba en su moto en Cúcuta

«Las autoridades impidieron su paso por la Calle 5 y ellos reaccionaron de manera violenta agrediendo a un patrullero. Después, en los enfrentamientos, resultaron heridos otros cinco policías, uno de ellos está delicado. Aún no sabemos si los agredieron con armas de fuego o con armas traumáticas», dijo el secretario.

Además, el funcionario señaló que la situación fue controlada hacia las 7 de la noche, luego de dos horas de enfrentamientos. En la intervención del Esmad, la Red de Ambulancias reportó que seis civiles fueron intoxicados con los gases lacrimógenos.

Lea también: Capturan a 22 personas en todo el país por actos vandálicos durante las manifestaciones

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram