Capturan a 22 personas en todo el país por actos vandálicos durante las manifestaciones

manifestaciones

Las autoridades informaron sobre la captura de 22 personas en todo el territorio nacional, por hechos actos vandálicos registrados durante las manifestaciones de este martes 20 de julio.

El Ministro de Defensa, Diego Molano, informó desde el Puesto de Mando Unificado de la Policía Nacional, sobre algunos hechos de violencia presentados en el país, por los cuales algunas personas han sido judicializadas.

Las ciudades donde se han efectuado las capturas en flagrancia son: Bogotá (3), Cundinamarca (4), Manizales (2), Pereira (1), Pasto (9), Cali (2) y Valle (1).

Lea también
¿Qué pasará con el cartel más grande de Colombia tras la caída de su líder?

Se han registrado algunas afectaciones como: 3 establecimientos comerciales, 3 motocicletas, 2 cajeros automáticos, 4 infraestructuras de gobierno y un articulado de TransMilenio, entre otras.

El reporte de hoy consolidado a la hora (6:00 p.m.) da cuenta de 86 actividades vigentes (69 concentraciones, 16 marchas y una movilización en 51 municipios y ciudades del país). Se han presentado disturbios y delitos en algunos sectores de Bogotá, Cali, Medellín, Manizales, Neiva, Pasto y Popayán. El Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) ha realizado 14 procedimientos de control durante la jornada.

Así mismo, 21 policías que velaban por la seguridad resultaron lesionados hoy a manos de delincuentes: 7 en Cali, 5 en Medellín, 5 en Bogotá (uno de ellos, integrante del ESMAD, terminó afectado en uno de sus ojos) y 4 en Manizales.

Lea también
¡Inaceptable! Policía le propinó una brutal golpiza a su pareja sentimental en Cundinamarca

Esto dijo MinDefensa sobre las manifestaciones

Lea también: Las protestas marcan un atípico 20 de julio

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram