Cali-ESMAD-marchas

Tras el consejo de seguridad que se llevó a cabo en Cali, donde se analizaron las medidas que se tomaran en las movilizaciones que tendrán lugar el 19 de mayo, las autoridades de la ciudad determinaron que no habrá presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD).

En la capital del Valle se tienen programadas dos movilizaciones. La primera iniciará a las 9 am desde la Avenida Simón Bolívar con 29 hasta el Paso de Comercio, y la segunda, denominada como ‘La Gran Marcha del Millón’, iniciará a las 2 pm desde la Unidad Deportiva hasta la Loma de la Cruz. Serán acompañadas por uniformados de la Policía.

“Tenemos más de 12 puntos de concentración y dos marchas con rutas identificadas, que tendrán un dispositivo de apoyo de agentes de tránsito, y un acompañamiento de la Procuraduría, de la Personería del pueblo y otras entidades, y se va monitorear en el Puesto de Mando Unificado. No habrá presencia del Esmad pero sí de los casos azules”, aseguró Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad de Cali.

Por otro lado, la alcaldía de Cali continúa abierta al diálogo con los jóvenes que participan de las manifestaciones del Paro Nacional, para escuchar sus necesidades y darles solución.

“Diálogo si, fuerza no, esa es mi consideración como autoridad en la ciudad de Santiago de Cali. El diálogo nos abre puertas a la transformación, a evolucionar en nuestras instituciones y a superar colectivamente las causas de la actual crisis”, agregó el alcalde Jorge Iván Ospina.

Lea también: «Hemos cometido muchas fallas»: Ministra Karen Abudinen pide perdón a manifestantes del Atlántico

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio