Cali

Mediante una medida cautelar, quedó suspendido el decreto a través del cual se había acordado la creación de mesas de diálogo entre el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y la «Unión de Resistencias».

El Juzgado 16 Administrativo Oral de Cali, fue quien decreto la suspensión del Decreto 4112 del 31 de mayo, donde se institucionalizó la mesa de diálogo en el Distrito Especial de Cali, en el marco del Paro Nacional.

“Se está presentando un hecho fáctico que se evidencia en vídeo, el cual demuestra que las personas que están realizando los bloqueos a la vía pública y a las personas impidiendo la libre circulación de personas y vehículos, se están amparando en el Decreto 4112.010.20.0304 del 31 de mayo de 2021 para impedir la labor de la Policía”, indica la demandante.

Cabe resaltar que con la firma de estas garantías, se inició un proceso de diálogo para la transformación de los puntos de resistencia de la ciudad en espacios de diálogo social.

Al respecto, el alcalde de Cali manifestó que “cerrar el diálogo es una equivocación, cerrar el diálogo es no conocer a Cali. Hay que tener varias formas para resolver los bloqueos y eso dice mucho de un dirigente y una sociedad. 21 bloqueos se han desafectado a través del diálogo».

Lea también: ¡Atención! Comité del paro anuncia la suspensión de las manifestaciones en Colombia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio