Cali

En las últimas horas, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) le pidió de manera formal al Ministerio del Deporte suspender el reconocimiento deportivo del Cali debido al incumplimiento de pago a los jugadores.

Le puede interesar
Conforme a la información de Acolfutpro, el cuadro vallecaucano incurrió en «incumplimiento en el pago de las obligaciones laborales con su plantel de futbolistas profesionales, con mora superior a 60 días».

Precisamente, la institución le adeuda al plantel profesional las obligaciones laborales correspondientes a los salarios de los meses de junio y julio de 2022, según la comunicación remitida a Miguel Alfredo Gómez Caicedo, director de Inspección, Vigilancia y Control del MinDeporte.

«La reincidencia en el incumplimiento de estas obligaciones dará lugar a la pérdida del reconocimiento deportivo, con fundamento en el Art. 8 Ley 1445 de 2011», indicó la asociación de futbolistas.

De esa forma, solicitaron a Gómez ordenar a quien corresponda «adelantar la actuación administrativa para efectos de verificar los incumplimientos de los que son objeto los futbolistas profesionales vinculados con dicho club deportivo».

Para acabar de ajustar, el conjunto ‘azucarero’ pasa por una crisis deportiva. En cinco juegos disputados en la presente Liga Betplay, solo ha sumado un punto por lo que está en el fondo de la tabla.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio