Colombia

La selección Colombia se tendrá que jugar el todo por el todo en las eliminatorias ante Bolivia y Venezuela, para intentar sellar por lo menos el cupo del repechaje mundialista ante el representante del continente asiático.

Sin embargo, el panorama tricolor pareciera estar bastante nublado para obtener la clasificación, empezando por el bajo rendimiento futbolístico y deportivo principalmente de la cuota goleadora del equipo donde se ajustó la pésima marca de 7 compromisos sin ganar ni convertir gol.

Así mismo, aunque la selección ganara, gustara y diera cátedra deportiva dentro del terreno de juego ante los altiplanos este jueves en Barranquilla, el combinado patrio no depende de si mismo y tendría que esperar una serie de resultados que influyan en pro de su clasificación.

El seleccionador Reinaldo Rueda (c), de Colombia, en una fotografía de archivo. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

¿Como serían los resultados ideales para Colombia en la fecha 17 de eliminatorias?

→ Brasl vs Chile: Lo ideal en el compromiso entre Brasil y Chile sería una victoria de la verdeamarela sobre la roja, teniendo en cuenta que el equipo de Neymar y compañia ya se encuentra clasificado mientras que los chilenos se encuentran parcialmente arriba de Colombia con 2 puntos más, por lo que con la hipotética victoria cafetera, el combinado patrio se treparia a la 6ta casilla.

→ Uruguay vs Perú: Sin duda es el compromiso donde habrá que fijar el ojo dado que son los rivales principales por el último cupo directo y la casilla de la repesca.

El equipo charrúa es 4to con 22 puntos y el equipo inca es 5to con 21 puntos, por lo que el mejor resultado para los intereses cafeteros será un empate donde ninguno de los dos se adjudique anticipadamente la clasificación.

Sin embargo, en caso de tener un ganador convendría que fuera el conjunto peruano, teniendo en cuenta que podría ser más factible que en la última fecha los dirigidos por el «tigre» Gareca derroten como local a Paraguay, que Uruguay venza a Chile como visitante, y de ser así Colombia con dos victorias estaría tomando el lugar de la repesca si Chile pierden hoy ante Brasil.

→Paraguay vs. Ecuador: Aunque el resultado de este compromiso no tendrá incidencias en la clasificación para Colombia, sería conveniente una victoria guaraní que inyecte energía en el plantel de la albirroja para la última fecha ante Perú en Lima.

→ Argentina vs Venezuela (Mañana – 6:30 pm): De igual manera este compromiso no tendrá ninguna incidencia en la tabla de posiciones independiente de cual sea el resultado, pero servirá para visualizar el nivel del conjunto vinotinto de Pekerman previo al cruce el próximo martes ante Colombia.

También podría interesarte: (FOTOS y VIDEO) ¡Aguante poderoso! Independiente Medellín con 10 valientes guerreros se quedó con los 3 puntos ante Millonarios.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio