Cabuyaro-calamidad pública-invierno

Tras 15 días de una intensa ola invernal, fue declarado el estado de calamidad pública en el municipio de Cabuyaro, en el departamento del Meta.

Tanto la cabecera municipal en la zona céntrica, como los sectores rurales se encuentran inundados en más de un 60%. Por el momento, 450 familias de diferentes zonas rurales han resultado afectadas.

“Estamos pidiendo que nos ayuden desde la Unidad de Gestión del Riesgo para poder mitigar en estas familias la afectación que han tenido. Tenemos afectaciones enormes porque somos un municipio agricultor, las cosechas se han perdido, nuestros campesinos y pescadores no han tenido cómo trabajar este tiempo porque es imposible. Solicitamos nos ayuden”, afirmó la alcaldesa de Cabuyaro, Diana Mendoza.

Por otro lado, la alcaldesa en compañía del consejo municipal de gestión del riesgo y desastres, realizaron un recorrido por algunos de los barrios del casco urbano, para realizar la caracterización de las familias afectadas por el desbordamiento del río Meta.

Lea también: En Santander, hijo desenterró a su mamá que falleció de Covid-19 para asegurarse que era ella

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio