Búsqueda suspendida de la niña Eileen Páez: capturan al padrastro por violencia intrafamiliar en el Tolima
Búsqueda suspendida de la niña Eileen Páez: capturan al padrastro por violencia intrafamiliar en el Tolima

Resumen: La búsqueda de Eileen Páez, niña desaparecida en Roncesvalles, da un giro con la captura de su padrastro por violencia intrafamiliar. Las autoridades suspenden temporalmente la búsqueda pero mantienen la esperanza de encontrarla con vida.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

La búsqueda de la pequeña Eileen Páez, desaparecida en un paraje rural del municipio de Roncesvalles el pasado 5 de abril, ha dado un giro decisivo con la captura de su padrastro, Bryan Steven Lozano.

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, anunció la captura del sospechoso, quien está acusado de violencia intrafamiliar.

“Antes de viajar al municipio de San Antonio me permito informarle a todo Colombia que acaba de ser capturado Bryan Steven Lozano, el padrastro de Eileen, quien está acusado de violencia intrafamiliar. Nosotros continuaremos con las autoridades en la búsqueda de Eileen porque tenemos toda la esperanza y toda la fe en Dios que ella está con vida”, reveló la mandataria de los tolimenses.

A pesar de la esperanza de encontrar a la niña con vida, las autoridades han decidido suspender temporalmente la búsqueda después de casi una semana de intensos esfuerzos, en los cuales se agotaron todos los recursos técnicos y humanos disponibles.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Luis Fernando Vélez, de la Defensa Civil del departamento, confirmó esta medida, aunque destacó el arduo trabajo realizado durante esos días.

Según información preliminar, el padrastro de Eileen habría golpeado a la menor por mojar la cama, lo que ha generado una línea de investigación sobre posible violencia intrafamiliar.

Esta nueva evidencia se suma a los elementos probatorios recopilados por las autoridades, que sugieren posibles agresiones a la niña.

El alcalde de Roncesvalles, Eduardo Grajales, reconoció la diligencia de las autoridades judiciales en este caso y resaltó el compromiso con el debido proceso para garantizar la justicia. Mientras tanto, la comunidad espera que las investigaciones en curso arrojen luz sobre el paradero de Eileen y sobre las circunstancias que rodean su desaparición.

foto: gobernacion del tolima

Lea también: Truong My Lan: La multimillonaria vietnamita sentenciada a muerte por saquear bancos

Más noticias de Colombia.

Author Signature
Laura Martínez

Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio