Habló la empresa de bungee jumping donde murió la joven Yecenia. Conozca su versión de la tragedia

Bungee Jumping

La empresa de bungee jumping implicada en la tragedia en la que murió la joven Yecenia, el pasado 18 de julio en el viaducto del antiguo Ferrocarril de Antioquia, habló sobre lo ocurrido.

En entrevista con el medio MiOriente la empresa dedicada a prestar el servicio de este deporte extremo lamentó la tragedia, envió un mensaje de solidaridad a los allegados de la joven y entregaron su versión sobre lo ocurrido.

Lo que dijo la empresa de bungee jumping

“Consideramos que, en este momento, la prioridad es el respeto por el duelo y dolor que afrontan sus seres queridos. Por esa razón, hasta el día de hoy no habíamos realizado ningún pronunciamiento sobre los hechos, sin tener comunicación previa y directa con su familia”, expresó la empresa para el medio ya citado.

Así mismo manifestaron en la entrevista que tienen contratada una póliza de seguros y acompañarán a la familia en todo lo necesario para su reclamación.

Lea también
'Agarraron' a este sujeto en Carolina del Príncipe cuando golpeaba a una mujer

Por su parte, detallaron que no es cierto que se haya presentado una confusión en el momento de la orden de salto del bungee jumping puesto que “en el momento del accidente nadie estaba saltando, ni su novio ni otra persona”, expresaron.

“Nuestro protocolo está diseñado para saltos individuales y con una sola persona por salto. Quiere decir que, para que una persona salte, es necesario terminar todo lo que tiene que ver con el salto de la persona anterior (lanzamiento, recuperación). Yecenia era la persona que seguía para saltar, incluso ya tenía el arnés puesto. Para ese momento, solo faltaba terminar la recuperación de la persona que había salido minutos antes. El video, que se ha hecho viral, muestra el salto de Yecenia, pero también muestra que la persona que había saltado antes apenas estaba siendo recuperada. Esto es relevante, porque indica que no hubo confusión con otro salto u otra persona”, recoge la versión de la empresa de bungee jumping.

Lea también
¡Cayó alias 'Tigre'!, presunto cabecilla de las Rae-r Franco Benavides

Con respecto a las hipótesis de lo ocurrido, la empresa le dijo al medio MiOriente que por respeto a la joven y a sus familiares se abstienen de hacer comentarios, sin embargo, indicaron que brindaran toda la información necesaria para la investigación.

LEA TAMBIÉN: EN FOTOS Y VIDEO: Un bus de servicio público perdió el control en Santa Rosa de Osos y rodó unos 45 metros

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram