Buen Comienzo

La mamá que denunció el primer caso de abuso sexual en el centro infantil adscrito a Buen Comienzo, entregó su versión sobre la difícil situación que está atravesando con lo que le hicieron a su pequeño.

En entrevista con el medio Blu Radio, la mujer detalló cómo se enteró del abuso a su pequeñito de tan solo 3 años, como fue recibida la denuncia en el centro infantil y como ha sido el acompañamiento.

Cómo se enteró que su hijo fue abusado en Buen Comienzo

Doña Laura dijo para Blu Radio que su pequeño, aunque tiene tan solo 3 años de edad, es un niño con muy buena capacidad de comunicación y “habla patentico”.

Narró que el pasado 18 de junio, tras haber asistido al centro infantil, el niño estaba jugando con su abuela paterna cuando le manifestó a ella que “un amigo grande” le tocó sus partes íntimas. En ese momento, la mujer no dijo nada y al día siguiente le preguntó nuevamente al niño y él le volvió a decir exactamente lo mismo: “un amigo grande de la guardería me tocó”.

La abuela del pequeño asustada le manifestó la situación a la madre y ella de inmediato salió de su trabajo y llevó al pequeño a un centro médico donde activaron el Código Fucsia. Allí, el pequeño le entregó detalles terribles a la psicóloga forense.

Con la voz entrecortada y muy afligida por la situación, doña Laura entregó los atroces detalles: “El señor lo puso a besarle el pene, le besaba las orejas, contó que fue en el baño, que le bajó los interiores, que él salió y le contó a la profesora y que ella no le prestó atención”, narró la madre quien también denunció que el niño le dijo a la profesora que le dolían sus partes íntimas y que ella en ningún momento activó una ruta de protección.

“Muchos otros niños han tenido casos similares, por ejemplo hay niñas que llegan sin sus interiores, otras dicen que tienen un amigo secreto, otras que le dan dulces si se dejan tocar la vagina. Y todos coinciden en que es el “amigo” del centro infantil”, detalló la mujer.

¿Cuándo hizo la denuncia del caso?

La mamá del pequeño asegura que justo tras escuchar a su hijo se contactó con la profesora para indagar sobre lo que él les estaba diciendo y la mujer le dijo que eso era imposible y que ella conocía muy bien al hombre que estaban acusando. Incluso sugirió que el niño de tres años se estaba inventando la terrible situación.

“Yo llamé a la profesora y ella me dijo que era imposible porque conocía a la persona con la que estaba trabajando. Le dije que no metiera las manos en el fuego por nadie”, indicó.

Aseguró que se llenó de valor y denunció la situación en el grupo de WhatsApp de los padres de familia del salón de su hijo, donde las docentes quisieron hacerla ver cómo si estuviera ensuciando el buen nombre de la institución. Además trataron de decir que la denuncia era en otro lugar.

Tras eso, se acercaron varios padres a ella y luego de que ella demostró que la denuncia era real, se comenzaron a destapar más casos.

“Varios papás me preguntaron y pudieron ver que eso era verdad. A partir de esto empezaron a surgir más casos, entre ellos una mamá con la que moví cielo y tierra para ser escuchadas”, afirmó la mujer.

LEA TAMBIÉN: Comunidad del barrio Santa Cruz marchó por caso de niños del Buen Comienzo

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio