Piden que docentes de jardín de Buen Comienzo respondan

Tras conocerse las 15 denuncias realizadas en contra del presunto abusador de los niños del Buen Comienzo en Medellín, los padres de familia continúan a la espera de que las autoridades lleven a cabo la captura del sujeto implicado.

En contexto: Suben a 15 las denuncias de abuso sexual en centro infantil de Buen Comienzo en Medellín

En entrevista con Blu Radio, María Teresa Gómez Salazar, representante de la cooperativa Coomulsap, cooperativa a la que está vinculada el presunto agresor, habló sobre el caso y explicó que el hombre no ha sido desvinculado de su cargo y sigue recibiendo su salario.

“Sigue con vínculo laboral hasta que no se confirmen los hechos (…) Estamos esperando información de la Fiscalía y desconocemos su paradero”, afirmó Gómez al medio citado, donde explicó que pese a que el sujeto fue apartado del cargo, continúa recibiendo su sueldo debido a que tiene una licencia remunerada.

Según dijo la representante al medio citado, una vez se conoció la denuncia de los padres de familia se dio pasó a la investigación correspondiente, pero no fue sino hasta casi diez días después que se notificó el caso a la Fiscalía. Sin embargo, dijo que “estamos actuando con transparencia y celeridad. Estábamos en los tiempos para entregar toda la información a la Fiscalía”.

Respecto al protocolo de contratación del presunto agresor, Gómez explicó a Blu que el procedimiento se hizo bajo las normas establecidas. “El señor contaba con la experiencia y el perfil del programa Buen Comienzo. Se realiza el proceso de selección y se verifican los antecedentes judiciales”, indicó.

Asimismo, la funcionaria contradijo la versión de los padres de familia acerca de que no recibieron acompañamiento por parte de las entidades involucradas en el caso; pues aseguró que desde el inicio recibieron la asesoría y orientación correspondiente.

“Pusimos a disposición todo el equipo psicosocial e intentamos comunicarnos con los padres, pero fue complejo por el dolor”, puntualizó María Teresa Gómez Salazar a Blu Radio.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio