El incremento de casos de contagio de Covid-19 encendió las alarmas en varias ciudades del país y Bucaramanga no fue la excepción, pues fue declarada en alerta roja la red de servicios de la ciudad junto con Floridablanca, Piedecuesta y Girón, debido a la alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos.

Esta decisión fue tomada por las autoridades de salud tras una solicitud hecha por el equipo epidemiológico que asesora en temas referentes al Covid-19 al Puesto de Mando Unificado de Santander.

“Según la circular del Gobierno Nacional no es permitido tomar medidas más flexibles, hemos tomado medidas graduales por aumento de contagios y ocupación de camas UCI. Se debe tener en cuenta tanto camas COVID como de otras patologías, por eso nos lleva a ampliar la medida de toque de queda y declarar la alerta roja hospitalaria”, explicó el secretario de Salud, Javier Alonso Villamizar Suárez.

Asimismo, continúan restringidas las cirugías consideradas no vitales en el área metropolitana de Bucaramanga y en los municipios de Santander cuya ocupación de las UCI superen el 80%.

«Estas medidas están encaminadas a salvaguardar la capacidad de la red hospitalaria y disminuir la posibilidad de lesiones de causas externas con el toque de queda y aplazamiento de cirugías para tener capacidad de respuestas en UCI. También para cortar la velocidad de los contagios en el área metropolitana», afirmó la epidemióloga Laura Rodríguez.

Bucaramanga

Foto tomada de Twitter @GobdeSantander

Lea también: ¡ATENCIÓN! Variante británica del Covid-19 ya está en Norte de Santander

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio