Variante británica en Norte de Santander

En las últimas horas, el gobernador de Norte de Santander -Silvano Serrano- anunció que el Instituto Nacional de Salud -INS- confirmó la presencia de la variante británica del Covid-19 en el departamento.

De acuerdo al gobernador Serrano, se encuentran realizando seguimiento a esta nueva variante por parte del Instituto Departamental de Salud, en compañía del INS en la secuenciación de más de 90 casos sospechosos de una variante diferente en la corre en Norte de Santander y en el país.

En cuanto a la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos -UCI- en Norte de Santander, el gobernador informó que con corte al 19 de abril, se encontraba en un 52% y se confirmaron 100 casos nuevos.

Es de resaltar, que una mujer de 45 años fue la persona contagiada con esta variante en Norte de Santander, que sería más contagiosa, por lo cual le hacen un seguimiento médico. En ese orden de ideas, el gobernador Serrano anunció nuevas medidas restrictivas para del departamento.

Medidas que regirán en los 40 municipios en Norte de Santander:

1. Toque de queda desde los lunes hasta los jueves que comenzarán a partir de las 00:00 horas e irán hasta las 5:00 a.m.
2. Restricción de la movilidad los viernes, sábado y domingo a partir de las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Lea también: VIDEO. ¡»Hay que cuidarse»! Caravana de carros fúnebres en las entrada de un hospital en Barranquilla

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio