Andrés Botero Phillipsbourne, quien reemplazará en la presidencia del Club Atlético Nacional, a Juan Carlos de la Cuesta, llega al conjunto ‘verdolaga’ con ambiciosos proyectos.

El experimentado dirigente, quien viene de estar al frente de Coldeportes, quiere darle a la institución antioqueña un enfoque internacional.

VEA TAMBIÉN: FOTOS: Nacional sacó jerarquía y se reafirmó en el liderato

Así, Botero quiere apoyarse en el prestigio que tiene en el continente Atlético Nacional, dos veces campeón de Copa Libertadores, la primera en 1989 y la más reciente en 2016, para realizar la pretemporada por fuera del país.

“Eso es parte de proyecto, que los partidos de pretemporada y la preparación se hagan en otros países, como los grandes equipos de Europa o como lo hacen los equipos de béisbol. ¿Por qué no hacerlo en Nacional? Eso crea una base de hinchas. Llevarlo a Miami, a México, a Panamá, donde hay una gran colonia colombiana”, manifestó el dirigente en nota publicada por el diario La República.

Esas son las aspiraciones inmediatas Botero, porque en el largo plazo éstas son más grandes y están relacionadas con la construcción de un estadio propio para el denominado ‘Rey de Copas’.

“Lo comenté con la Organización (Ardila Lülle), parece que ellos también vienen con la idea. Un estadio supremamente importante, no solo para el equipo sino para la ciudad», resaltó el dirigente.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio