Atletico_Nacional_Pasto_3.jpg
Minuto30.com
Atletico_Nacional_Pasto_58.jpg

Minuto30.com

Atlético Nacional derrotó este viernes 2-1 a Deportivo Pasto, en el Estadio Atanasio Girardot, donde con jerarquía logró remontar un marcador adverso. El conjunto ‘verdolaga’ llegó a 26 puntos en la tabla de posiciones y aseguró su permanencia en el liderato de la Liga Águila I-2017, al menos por una jornada más.

En los primeros minutos ambos equipos tuvieron opciones de abrir el marcador.

Sobre el minuto 5 Santiago Tréllez tuvo una clara oportunidad dentro del área, pero Cristian Bonilla le achicó con certeza y salvó a su equipo.

Por su parte, el once antioqueño, respondió con un remate de Óscar Franco que exigió la intervención del guardameta Andrés Mosquera.

Sin embargo, con el pasar de los minutos, el organizado esquema defensivo del visitante empezó a surtir efecto y mantuvo al oponente lejos de su portería durante un largo periodo del juego.

Solo hasta el minuto 22 el local se volvió a acercar con mediano riesgo con un remate de Matheus Uribe.

Entre tanto, el visitante, que centró su estrategia en el contragolpe, inquietó de nuevo sobre la media hora de juego con un latigazo del recién ingresado Yamilson Rivera, que despejó con los puños Bonilla.

Pero cuando se creía que los equipos se iban al descanso sin goles, Deportivo Pasto sorprendió por intermedio Yonni Hinestroza, quien al minuto 43 fusiló al cuidapalos aprovechando un balón que le quedó en rebote dentro del área tras un fallido intento de Nájera por despejar de cabeza.

En la etapa complementaria, con el marcador en su contra, Nacional salió con todo a buscar el empate. Matheus Uribe abandonó su puesto por la banda y quiso tomar el rol de armador.

De este modo, con una alta dosis de ímpetu y movilidad, los ‘verdolagas’ aumentaron las llegadas a la portería contraria notoriamente. Muestra de ello es que en los primeros 20 minutos se acercó con peligro con un cabezazo de Franco, un tiro libre, un remate de Uribe, y un intento de Nieto.

Así, como premio a su insistencia, al minuto 25 el equipo antioqueño logró la paridad con Óscar Franco, previo centro de Mosquera.

Aunque la recompensa a la disposición y al fútbol que exhibió en el segundo tiempo el ‘verde’ fue aún mayor, pues al minuto 32 Matheus Uribe selló una noche memorable con una perfecta definición de cabeza, con la que puso el 2-1, previo centro en cobro de tiro de esquina de Nieto.

Sobre el final del juego Uribe, figura del encuentro, le bajó el balón a Franco quien en una acrobática maniobra lo impactó, pero el horizontal impidió el tercero y el marcador no se movió más.

Ficha técnica

Nacional 2–1 Pasto

Nacional: Cristian Bonilla; Matheus Uribe, Francisco Nájera, Roderick Miller, Jhon Edison Mosquera; Juan Pablo Nieto, Elkin Blanco; Cristian Dájome, Mariano Vázquez, Óscar Franco y Arley Rodríguez
Sustituciones: Daniel Lloreda por Rodríguez (17 ST), Hadier Borja por Vásquez (26 ST), Rodin Quiñones por Dájome (33 ST).
Goles: Franco (25 ST), Uribe (32 ST).
Amonestados: Nieto (3 ST), Blanco (29 ST), Franco (45+2 ST),

Deportivo Pasto: Andrés Mosquera; Yonni Hinestroza, Félix García, Luis Payares, Hárrison Canchimbo; Christian Rivera, Luis Sierra, Víctor Cantillo, Yesus Cabrera; Santiago Trellez y Wilberto Cosme. DT: Flabio Torres
Sustituciones: Yamilson Rivera por Cosme (26 ST), Daniel Angulo por Tréllez (24 ST), Christian Rivera por Cataño (33 ST).
Goles: Yonni Hinestroza (43 PT),
Amonestados: Rivera (6 ST), Hinestroza (24 ST),

Árbitro: Carlos Betancur
Estadio: Atanasio Girardot
Asistencia: 20.862 espectadores

Atletico_Nacional_Pasto_15.jpg

Minuto30.com

Atletico_Nacional_Pasto_14.jpg

Minuto30.com

Atletico_Nacional_Pasto_2.jpg

Minuto30.com

Atletico_Nacional_Pasto_10.jpg

Minuto30.com

Atletico_Nacional_Pasto_9.jpg

Minuto30.com

Atletico_Nacional_Pasto_7.jpg

Minuto30.com

Atletico_Nacional_Pasto_6.jpg

Minuto30.com

Atletico_Nacional_Pasto_3.jpg

Minuto30.com

Atletico_Nacional_Pasto_16.jpg

Minuto30.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio