Bojayá-masacre-ONU
Foto: Jesús Abad Colorado

El pasado lunes se conmemoraron 20 años de la masacre de Bojayá, en la que murieron más de 100 personas al interior de la iglesia de Bellavista, tras la detonación de un cilindro bomba lanzado por miembros del Frente 58 del Bloque Noroccidental de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia -FARC-.

En el marco de la rememoración de estos hechos de violencia que marcaron la historia del país, la oficina de la Naciones Unidad para los derechos Humanos, a través de su representante en Colombia, Juliette de Rivero, señaló que en dicha masacre, el Estado colombiano tuvo una responsabilidad que aún no ha querido asumir.

Según indicó Rivero, no solo hubo participación de las FARC, sino de las Autodefensas Unidas de Colombia -AUC-y del mismo Estado colombiano.

Lo que dice el Gobierno sobre la masacre de Bojayá

Las declaraciones de la ONU no cayeron muy bien en el Gobierno, pues el consejero para los Derechos Humanos, Jefferson Mena, cuestionó tales aseveraciones.

“Ella piensa que esto es una república bananera y que no hay instituciones, Colombia es un Estado respetable y tiene una división de poderes. Colombia es un Estado que cumple con sus funciones. Hay instancias que investigan, otra que juzga y otra que condena”, expresó Mena en entrevista con W Radio.

Y agregó: “Que no vengan a decir que es culpa del Estado colombiano. ¿Qué tal pues, le salimos ahora a deber a las Farc?”.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio